PELÍCULAS

PELÍCULAS


"Mary´s Land"


La intención de Juan Manuel Cotelo con su nueva película: “Te voy a presentar a tu madre”
“A través de esta película queremos contar no quien fue o qué hizo la Virgen María sino quién es, dónde está y qué hace hoy”

El actor, periodista y productor Juan Manuel Cotelo se lanza con su segundo largometraje: Tierra de María. Él afirma que no es una película “sobre Medjugore” ni sobre ninguno de los lugares de las apariciones de la Virgen, sino que es una película para presentar a la Virgen a los que no la conocen. Y como él mismo afirma “no te lo cuento yo te lo cuentan estas personas que como tú no sabían quién era María”.

Es el nuevo proyecto de Infinito+1. Juan Manuel Cotelo decidió que quería dedicarse a contar historias “que merecen la pena” a través del cine y la televisión. Desde series como “Siete vidas” o “Aída” pasó a Infinito+1 y ahora busca historias por el mundo y las cuenta en imágenes.
La clave para el éxito: los que la ven deciden si merece la pena. Esta película solo se proyectará en los cines o salas donde haya un grupo de personas que piensen que merece la pena ponerla en su ciudad. Si se mantiene en cartelera es que ha gustado, si no, es que los espectadores deciden que no les gusta. Juan Manuel Cotelo declara que si una película se quita de los cines no hay que buscar culpables: “Si se quita una peli es muy sencillo, es porque no tiene espectadores”. Por lo tanto, aquí el espectador decide escribiendo en su página web, www.maryslandmovie.com si quiere verla.
La película se ha rodado en las cuatro esquinas del mundo, desde España hasta Panamá pasando por Francia, Portugal, Méjico, Medjugore, Egipto e Incluso la India. "Hay un montón de sitios donde ha habido apariciones de la Virgen que ni conocesmos", explica Cotelo. "Por eso se llama 'Tierra de María' porque no hay una zona parcelita del mundo que se escape de la protección de la Virgen" El día de rodaje preferido de Juan Manuel Cotelo fue el 13 de mayo en Fátima. Todos los años algo extraño pasa en el Sol ese día. "Sea lo que sea, pensó Juan Manuel, este año no va a pasar porque está nublado" Su sorpresa fue enorme cuando se despejó el cielo y pudieron grabar esa escena tan especial que "no sucede el día 12 ni el 14 ni en cualquier lugar cercano a Fátima, sino el 13 de mayo en Fátima".
El reto que propone Cotelo es “investigar sin miedo a los que aún confían en las recetas del Cielo”. ¿Y si fueran unos estafadores o estafados?, se pregunta. “Si descubre que sus creencias son falsas, seguiremos como hasta ahora. Pero… ¿y si no fuera un cuento de hadas?”




"Un Dios prohibido"





Se está rodando una película sobre los 51 mártires claretianos de Barbastro


Fueron asesinados en cinco tandas por el bando frentepopulista entre el 2 y el 18 de agosto de 1936, la mayor parte de ellos muy jóvenes.

Un Dios prohibido es la nueva película de Contracorriente Producciones, que se filma gracias a un acuerdo firmado el pasado mes de mayo entre los Misioneros Claretianos y la productora. 

Dirigida por Pablo Moreno, narra el martirio de 51 miembros de la comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca) en el inicio de la guerra civil, en 1936. El rodaje de esta película comenzó el pasado 26 de septiembre y se prolongará hasta el mes de noviembre de 2012. La fecha posible de estreno de esta película es la primavera de 2013.

Se trata de una película coral, en la que participarán 54 actores, entre principales y de reparto, así como más de doscientos figurantes. Entre los actores que protagonizarán la película se encuentran Jesús Guzmán (Atraco a las tres, La muerte tenía un precio, El bueno, el feo y el malo ), Elena Furiase (El internado, El libro de las aguas, Cruzando el límite), Juan Alberto López (Arrayán, Cuéntame cómo pasó, Aquí no hay quien viva), Jacobo Muñoz (Blancanieves Boulevard, Pablo de Tarso, el último viaje), además de actores con larga trayectoria en doblaje como Juan Rueda y también que proceden del mundo del teatro como Álex Tormo (director de la compañía Triaca), Guido Balzaretti (Los miserables) y Jerónimo Salas (Madera de Joses).

La película se rodará en Ciudad Rodrigo (Salamanca) en su mayor parte pero también hay escenas en otros lugares de la provincia, en días concretos. Entre los lugares de Ciudad Rodrigo que se utilizarán se encuentran: el seminario, la catedral, los Sitios, el Monasterio de la Caridad, la plaza del Buen Alcalde, la calle Toro, el Monasterio de Las Claras…


Un Dios prohibido es el proyecto más importante que ha sido asumido por Contracorriente Producciones, productora de Ciudad Rodrigo que ya cuenta en su haber con otras películas como: Jesús, el peregrino de la luz, Talita kum’y Pablo de Tarso, el último viaje. 



El Gran Milagro



Gracias a la preferencia del público la película mexicana en 3D El gran milagro alcanzó el primer lugar de asistencia en el rubro de estrenos de producciones nacionales con 27 mil espectadores.

Según la productora Dos Corazones Films, la película animada en 3D se ubicó en su segundo día de exhibición entre los primeros cinco más vistos de la tabla general.
Además, alcanzó la tercera posición en las preferencias en cuanto a los estrenos del fin de semana, al situarse después de las películas "Detrás de las paredes" y "El juego de la fortuna".

"El gran milagro" encabeza la lista de las cuatro películas mexicanas que se estrenaron este fin de semana con una recaudación de casi dos millones de pesos.

Producida por Dos Corazones Films, la película es una inspiradora historia de fe y esperanza, en la que tres personajes en el límite de la desesperación se encuentran y salen reconfortados de esa experiencia.

"Mónica", una mujer viuda y madre de un niño de nueve años; "Don Chema", un chofer de transporte público que recibe la mala noticia de que su hijo padece una enfermedad terminal, y "Doña Cata", una mujer mayor de edad que siente que su misión en esta vida ha terminado, protagonizan la historia.

Desarrollada por los estudios Imágica, "El gran milagro" constituye la primera película mexicana que utiliza tecnología full 3D estereoscópica, que genera la experiencia de ver las imágenes en la pantalla con mayor profundidad y volumen.

La película fue dirigida por Bruce Morris, con música original de Mark McKenzie y producida por Dos Corazones Films, empresa mexicana encabezada por Pablo José Barroso.

Morris, quien es el escritor visual de "Pocahontas", "Hércules" y "Buscando a Nemo", señaló que fue seducido por el proyecto y decidió apoyarlo desde el inicio.

La banda sonora fue creada por Mark McKenzie, quien ha orquestado las películas "Spiderman", "La era de hielo" (The Meltdown), "Van Helsing" y "Sr. y Sra. Smith".

"El gran milagro" es también la primera producción mexicana en estrenar al mismo tiempo en México y Estados Unidos.


«La guerra de la Vendée»: 

católicos frente a la Revolución Francesa




Está interpretada sólo por niños y plantea la sublevación de todo un pueblo frente al Terror.
La región de la Vendée, en el centro-oeste de Francia, a orillas del Atlántico, fue escenario en 1793 del alzamiento de todo un pueblo contra la Revolución Francesa. El régimen de Terror quiso efectuar una leva de soldados al tiempo que intensificaba su persecución religiosa contra los sacerdotes fieles. Los vandeanos se alzaron como un solo hombre, y un ejército de campesinos liderado por sus señores se unió bajo el grito "¡Por Dios y por el Rey!" contra el totalitarismo jacobino. Una guerra que duraría tres años, hasta la aniquilación de las huestes contrarrevolucionarias y la aplicación del que se considera primer genocidio de la Historia moderna contra la población civil.

Esta historia ha sido convertida en película por la productora Navis Pictures. A principios de este año se estrenó La guerra de la Vendée, y acaba de ser nominada como candidata a recibir el premio Pez de Plata del 3º Festival Internacional de Cine Mirabile Dictu, que se celebra del 2 al 5 de julio en la Santa Sede bajo el patrocinio del Pontificio Consejo para la Cultura.

Lo llamativo de esta película es que está protagonizada íntegramente por niños y adolescentes, todos ellos, por tanto, actores aficionados, aunque toda la producción es totalmente profesional. Y se nota. Navis Pictures, dirigida por Jim Morlino, es una iniciativa norteamericana que ya realizó también una vida de Santa Bernardette Souvirous, la vidente de Lourdes. Tras treinta años trabajando como actor y productor de vídeos, los propios hijos de Morlino le animaron a crear pequeñas películas que transmitiesen "la más inocente y pura expresión del espíritu creativo infantil canalizado, dirigido y ofrecido al mismo Creador, y enfatizando la verdadera finalidad del arte, glorificar a Dios".

El guión de La guerra de la Vendée muestra la persecución criminal contra la Iglesia, las misas clandestinas, los sacerdotes confesando a los soldados antes de entrar en combate todos con la escarapela del Sagrado Corazón de Jesús en el pecho...

En plena expansión de Cristiada, una historia muy similar de fe y de coraje, de una sociedad dispuesta al martirio... pero sólo después de haber caído sin rendirse hasta el último disparo.


10 - Mayo - 2012


¿Cambiarías todo lo que amas por 

todo lo que quieres?



«Touchback», la película que convirtió a Brian Presley, su protagonista y productor 


Se estrenó este viernes en Estados Unidos, y el guión es una historia de las llamadas «inspiradoras». 



Scott Murphy (Brian Presley) es un granjero que saca adelante, entre la desgana y la tentación del alcohol, su trabajo y su familia. Pero no ha logrado superar su frustración. Cuando era joven era una estrella de fútbol americano con una proyección inaudita, y rozaba la gloria del éxito, del dinero y de "llevarse a la más guapa".



Pero un salto maldito en un partido le rompió la pierna inutilizándole para el deporte, sellando su destino y su actual desazón. Casado y con dos hijas, los días del triunfo no se le han olvidado.



Menos todavía cuando, misteriosamente, un viaje en el tiempo le lleva de nuevo a aquellos días, a las fechas previas al partido de la lesión. Allí se encontrará con sus padres, con su novia, con su entrenador, Hand (Kurt Russell)... y con una decisión que tomar: ¿repetir, o no repetir la jugada que arruinó su carrera?



Éste es el planteamiento de Touchback, película dirigida por Don Handfield (ver abajo el tráiler) y producida por el mismo Presley, estrenada este viernes en Estados Unidos y que está recibiendo las alabanzas de todos los sectores cristianos del país, bajo el rótulo de moda: "Inspiradora".



Un debate entre el éxito del amor familiar y el éxito de la gloria deportiva, que tiene un mensaje directo que transmitir. Y lo hace dentro del mundo del fútbol americano, sin que ello sea más que el contexto. La promoción se presenta bajo un interrogante: "¿Cambiarías todo lo que amas por todo lo que quieres?". Una especie de Family man (la película que Brett Ratner dirigió en 2000, con Nicolas Cage y Téa Leoni), a la inversa en cuanto a los términos del viaje temporal y la situación de partida de los personajes.



Brian Presley, de 34 años, es un actor en pleno despegue y con cierto parecido físico a Jim Caviezel (el Jesús de La Pasión de Mel Gibson), es una persona comprometida con Dios y que volvió a Él tras un camino semejante al de su protagonista. 



Como cuenta en el testimonio que ha ofrecido a raíz del estreno de Touchback (ver abajo el testimonio), tras jugar fútbol americano durante tres años llegó a California con la idea de ser actor, y también creó una productora, Freedom Films, para hacer películas que promoviesen los valores familiares y cumplir la voluntad de Dios, y terminó haciendo películas que promovían "todo lo contrario" y convirtiéndose solamente en "una estrella de cine". 



Pero en 2006 llegó su película de mayor inversión, Regreso al infierno (que protagonizó junto a Samuel L. Jackson y Jessica Biel), justo cuando su mujer y él estaban esperando su primer hijo. Pero el film, que aspiraba a los Oscar, tuvo problemas, la distribuidora lo retiró, y acabó perdiendo mucho dinero. Empezó a beber, a "alejarse de la Iglesia, de Dios, de su mujer": "Mi vida estaba en un agujero tan profundo... estaba verdaderamente perdido".



Entonces un amigo le llamó para ofrecerle un guión: "Una historia de un hombre que, aunque en diferentes circunstancias, estaba en una situación como la mía". Ese guión, dice Presley, el guión de Touchback, "fue un regalo de Dios", porque le hizo ver el camino errado que estaba llevando y cómo estaba desperdiciando su vida.



"Hay un momento en la película en el que mi personaje finalmente comprende el sentido de la vida, se da cuenta de que verdaderamente lo tiene todo: su familia, su mujer, sus dos hijas"... Por eso Touchback fue "un regalo de Dios" para él, y espera que lo sea para los demás.


1 - Mayo - 2012

Prefiero el Paraíso







Llega a nuestras salas una versión cinematográfica de la miniserie italiana Prefiero el Paraíso, dirigida en 2010 por Giacomo Campiotti. Este biopic sobre la vida de san Felipe Neri se emitió por la RAI, y lo vieron en su estreno televisivo casi siete millones de espectadores en Italia, con un share del 25,6%. La miniserie, producida por la RAI y Lux Vide, y protagonizada por Gigi Proietti, refleja los episodios más interesantes de la vida de este santo del siglo XVI, de manera convincente y conmovedora





Una escena de la película Prefiero el Paraíso,

sobre san Felipe Neri



Una vez más, la productora de la familia Bernabei, Lux Vide, da el do de pecho con sus miniseries televisivas que, en general, son sencillamente excelentes. Baste citar Pio XII, Pablo VI, Clara y Francisco, Juan Pablo II, Don Bosco, Santa Rita de Casia, María Goretti, Juan XXIII, San Antonio de Padua, Padre Pío,... Pero también han dado la talla en series profanas como Coco Chanel, Cenicienta, Enrico Mattei, Pinocho, Guerra y Paz, Callas Onassis, La hija de Mussolini o Soraya. En esta ocasión, vuelven la mirada a una de las figuras con más carisma del siglo XVI, san Felipe Neri, un hombre que fue respondiendo a los signos de la realidad sin planes ni proyectos propios previos.

La película empieza con un Felipe ya sacerdote, adulto, que se presenta en Roma para tratar de que Ignacio de Loyola le envíe de misionero. Se nos retrata a un hombre luminoso, con mucho sentido del humor, humilde pero fuerte, y muy atento a su relación con Dios. A partir de ese momento, el guión selecciona algunos episodios de su vida que expresan conmovedoramente los aspectos esenciales de su carisma. Pero no pensemos que se trata de una cinta episódica e inconexa. Está construida como un gran largometraje en el que las tramas se van enlazando sin solución de continuidad. Por eso, la versión cinematográfica que ahora se estrena, aunque supone un remontaje en aras de una mayor brevedad, no afecta ni a la comprensión de la historia, ni a la dosificación de la emoción y la intriga. No es la primera vez que un proyecto se concibe para cine y televisión, con dos duraciones diversas. Lo hizo Bergman con Fanny y Alexander, lo hizo Jerry London con Escarlata y negro, y Garci con El abuelo.

Prefiero el Paraíso no sería igual sin la presencia de Gigi Proietti. Se trata de un actor muy versátil, curtido en los escenarios, y con una amplia trayectoria como actor de doblaje. Aquí se emplea a fondo y consigue atrapar toda la simpatía del público, que desde el primer momento se ve impelido a acompañarle en su fascinante aventura de fe. Su sonrisa auténtica y contagiosa, su mirada humilde y luminosa, y su socarronería limpia hacen creíble a un personaje que vive de su relación con Dios. Por otra parte, una amplia galería de secundarios muy bien dirigidos por Giacomo Campiotti hacen de la película una excelente presentación, no sólo de la vida del santo, sino de la novedad de la fe cristiana en general.

El cineasta Campiotti nació en Varese en 1957, se licenció en Pedagogía y ha trabajado muchos años en el ámbito teatral. Fue durante muchos años el primer ayudante del director Mario Monicelli y del cineasta católico Ermanno Olmi. Este cóctel se nota en su sensibilidad y en su estudiada puesta en escena. También su formación pedagógica se traduce en la importancia que da a los aspectos educativos de la relación de san Felipe con sus muchachos.

Es una gran noticia que se estrene esta cinta, cuya versión completa verá la luz más tarde en DVD. Esperemos que le vaya lo suficientemente bien en taquilla como para que la distribuidora se anime a estrenar otros títulos de la citada Lux Vide. Ello depende de usted, querido lector. No quedará defraudado.

Juan Orellana


10 - Febrero - 2012
El film que da voz a los no nacidos 



«To Be Born»: la impactante película de un sacerdote que está salvando vidas 


Prácticamente todos los que están involucrados en el mundo pro-vida comparten un sueño: dar vida a los no nacidos para que digan a las mujeres lo que implica la realidad del aborto. Pues ahora este ideal está siendo realidad gracias a To Be Born, una película corta (short film) producida por Spirit Juice Studios.


La historia nació hace diez años en la mente del P. Stephen Lesniewski, sacerdote de la diócesis de Chicago e ideador del proyecto, que ya estaba involucrado en la lucha por salvar vidas del aborto. Pero, en ese entonces, el sacerdote usaba un escrito de Marisol Hernández llamado «A letter from an Aborted Child» (una carta de un hijo abortado). El P. Lesniewski acudía a las puertas de los abortorios dos o tres veces por semana para aconsejarles esta lectura. Según sus cálculos, más de 500 niños -y sus madres- fueron salvados de los horrores del aborto.

A pesar de lo logrado, pensaba que la carta y la versión de audio de la misma eran insuficientes. Pensando, se dio cuenta que podría llegar a más personas con el video y se lanzó a la empresa: «Cuanto antes se llegue a la mujer, mejor -comentó el P. Lesniewski- por lo que decidí que el factor visual ayudaría». Con esto en mente, se dirigió a los estudios Spirit Juice, una organización que desarrolla productos sobre todo en el ámbito católico. Era el año 2009.

Desde el inicio, Rob Kaczmark se entusiasmó: «Tomamos la carta y la reestructuramos, dándole una historia. Contratamos actores profesionales, escribimos el guión. Yo tomé la responsabilidad de dirigirla y editarla».

La cosa no fue del todo fácil para el equipo. El P. Lesniewski, por ejemplo, tuvo que poner dinero de su propio bolsillo y, como no le fue suficiente, recaudar más dinero. Para la actriz principal, Amanda López, algunas escenas eran duras de grabar: «La escena del hospital fue particularmente difícil». A lo que Kaczmark respondió: «Yo quería presentar la realidad del aborto desde el plano emocional. Y no hice la película para que le gustara a todo el mundo prolife: mi auditorio era el de la mujer».

Por fin, el 1 de mayo del 2011, domingo de la Divina Misericordia, se tuvo la premier de la película en el Marcus Cinema de Orlando Park (Illinois). Estuvieron presentes 350 personas y, desde el inicio, la respuesta a la película fue positiva... y las reacciones no se hicieron esperar. Katie Reidy, consejera para mujeres con síndrome post-aborto y antigua directora de los servicios del The Women´s Center de Chicago, dijo: «La gente tiene que ver esto. Creo que el mensaje llegará a muchas más gente que al mundo meramente prolife. Y creo que es positivo». Steve McEveety, productor de películas como La Pasión de Cristo de Mel Gibson, describió la película diciendo que «te arrastra visualmente. Es una de las películas prolife más poderosas que he visto».

Un dato curioso: la mayor parte de los participantes en la película han tenido algo que ver con el aborto anteriormente. La bebé que aparece en la película había sido calendarizada para ser abortada, pero, tras una charla con el P. Lesniewski, la madre decidió no abortarla. La joven que aparece escribiendo una carta también iba a ser abortada; ahora se dedica a ir a los abortorios para salvar más vidas, junto con el P. Lesniewski, en donde el sacerdote muestra la película a las mujeres con un portátil de DVD.

Se puede visitar la página web en ToBeBorn.com y también se pueden ver los diferentes videos (incluyendo la película entera en inglés, español y polaco) en su página de Youtube.

«La película da voz a los no nacidos -afirma el P. Lesniewski-. El 99 % de las mujeres que ven la película se conmueven hasta las lágrimas. Y aunque sólo salváramos un niño, todo el dinero hubiese sido suficiente».

1 - Enero - 2012

October Baby 



La historia de Gianna Jessen, abortada con siete meses y que sobrevivió, se lleva al cine 


Se estrenará en marzo de 2012 en Estados Unidos y está llamada a ser la película pro-vida que más expectación ha despertado. 

La historia de Gianna Jessen era digna de una película porque su vida es «de película». Su madre la intentó abortar mediante el cruel método de la aplicación de una dosis de solución salina. Pero el bebé se aferró a la existencia aunque creyeron que aquel intento tendría secuelas gravísimas por las que no duraría mucho tiempo viva y, de hacerlo, estaría condicionada físicamente. Nació y al nacer la mamá biológica dio a Gianna en adopción.


Hoy Gianna recorre la Estados Unidos compartiendo su testimonio y celebrando el milagro de su vida. Vida que, con algunas licencias propias del ámbito cinematográfico, ha sido llevada a la pantalla grande en una cinta titulada «October Baby» que estará en las salas de cine en marzo de 2012. ReL publicó hace unos meses el estremecedor testimonio de Gianna Jessen, también recogido en vídeo: «Mi madre tenía siete meses de embarazo cuando decidió abortarme. Yo soy la persona que ella abortó»

«October Baby» será la película pro vida de 2012. Se trata de un film que, como nos dicen sus creadores, «puede cambiar la forma de ver el mundo, a sus seres queridos... y la vida». Protagonizada por Rachel Hendrix (el resto del elenco se puede consultar aquí), ya disponen de un portal ( octoberbabymovie.net/) que ofrece información relacionada con la producción, presencia en redes sociales y el tráiler que a continuación ofrecemos:

En Facebok tienen una fan page ( www.facebook.com/OctoberBabyMovie) y en Twitter un perfil (@OctoberBabyFilm).

El canal en YouTube es especialmente interesante por su valiosa serie de videos relacionados con la producción ( www.youtube.com/OctoberBabyMovie).




30 - Octubre - 2011

El árbol de la vida



El árbol de la vida’ una película sobre la existencia del hombre y sus misterios
'El árbol de la vida', la nueva película de Terrence Malick protagonizada por Brad Pitt y Sean Penn. El film es un canto a la vida.Trata sobre la búsqueda de respuestas a las preguntas existenciales del hombre a través de lo íntimo y lo cósmico, que va de las emociones más descarnadas de una familia de un pequeño pueblo de Texas a los límites infinitos del espacio y del tiempo; de la pérdida de la inocencia de un niño a los encuentros transformadores de un hombre; y lo hace con sobrecogimiento, asombro y trascendencia a través de la historia impresionista de una familia del medio-Oeste americano en los años cincuenta, que sigue el transcurso vital del hijo mayor, Jack, desde la inocencia de la infancia hasta la desilusión de su madurez, en su intento de reconciliar la complicada relación con su padre (Brad Pitt). Jack (como adulto, interpretado por Sean Penn) se siente como un alma perdida en el mundo moderno, en busca de respuestas sobre el origen y significado de la vida, a la vez que cuestiona la existencia de la fe. A través de la imaginería singular de Malick, vemos cómo, al mismo tiempo naturaleza bruta y gracia espiritual construyen no solo nuestras vidas como individuos y familias, sino toda vida existente. Es al final una reflexión sobre lo divino y lo humano.



15 - Junio - 2011


ALEXIA
La película







PÁGINA WEB: www.alexialapelicula.com 


5 - Junio - 2011

PALMARÉS DE LA 2ª EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL 
DE CINE CATÓLICO
Desde Roma tuvo lugar la ceremonia de entrega de Premios de la IIª edición del Festival Internacional de Cine Católico "Mirabile Dictu", creado y dirigido por Liana Marabini, bajo el patrocinio del Consejo Pontificio de la Cultura.
En la presentación el escritor Valerio Massimo Manfredi, dijo que "Liana Marabini cree que el cine, como gran espectáculo popular, puede tener un papel muy importante en la propagación de la dimensión religiosa". "Nuestro objetivo - afirma el propia Liana Marabini - es evangelizar a través del arte y la cultura. Así siento la exigencia moral de dar a conocer la fe, el amor de Dios y transmitir ese amor a los demás".
El Cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del comité de honor del Festival, en su carta de felicitación señaló: "El propósito de este festival de cine, al que Consejo Pontificio de la Cultura ha querido dar su patrocinio, es la promoción de los valores universales y la creación de modelos morales de conducta. Todos somos conscientes del enorme potencial para el bien y el mal que tiene el cine como herramienta para la difusión de ideas y comportamientos, y como agente de cambio cultural. En muchos países es el cine, junto con la televisión, el prototipo principal de una evolución cultural cuya importancia sólo podemos adivinar. Es precisamente esta capacidad de cine que hace que sea un instrumento eficaz al servicio de la propagación de la Verdad, el Bien y la Belleza ".
La Fundación Capax Dei, que está comprometida en el arte sacro, otorgó un premio ex aequo a dos primeros trabajos presentados durante el festival: "La Ciudad Invisible" (2010) José Tandoi, historia de amor ambientada y filmada en L'Aquila tras el terremoto, y "El hombre de las semillas" de Giancarlo Baudena (2009), biografía del Strampelli Nazareno (1866-1942), científico que fue capaz de aumentar considerablemente la capacidad productiva de la tierra sembrada con trigo, con lo que ayudó a infligir un duro golpe contra el hambre en el mundo.
Estos son los premios que fueron otorgados por el jurado, presidido por Andrea Piersanti y compuesto por Carlo Degli Esposti, Gianni Quaranta, Mons. Franco Perazzolo, Maria Pia Ruspoli y Navadic Michèle:
- Mejor película: "Duns Scoto" de Fernando Muraca, Italia 2010. La historia del filósofo medieval Juan Duns, llamado Escoto por ser escocés, que vivió entre los siglos XIII y XIV. Película producida por los franciscanos de la Inmaculada, en colaboración con el TVCO.
- Mejor Documental: "La última cima" de Juan Miguel Cotelo . El documental se centra en la vida de un sacerdote español, filósofo y teólogo, Pablo Domínguez, quien murió en 2009 con tan sólo 42 años, bajando del Moncayo, el pico más alto de la cordillera del sistema Iberia. Esta fue para un experimentado escalador como Pablo, la última cima que escaló. Murió una semana antes de defender su tesis de doctorado en teología en la Universidad Pontificia en Roma.
- Mejor Cortometraje: "Kavi", de Gregg Helvey. Esta película aborda el tema de la explotación infantil, en un campo de trabajo en la India.
- Mejor actor: Adriano Braidotti, por su papel en Duns Escoto.
- Mejor director: José Luis Gutiérrez, director de "Marcelino pan y vino", México 2011. Remake de la famosa película, que tiene como principal protagonista, un huérfano marcado por su amor a Jesús, es interpretado de forma notable por un niño-actor. La acción tiene lugar en México en los cristeros.
Los premiados recibieron un "Pez de plata", inspirado en el símbolo cristiano de la primera hora.
Durante la ceremonia, también fue galardonado con el Premio a la Trayectoria el actor Remo Girone, quien declaró: "Para mí es un gran honor recibir este premio. Recientemente he participado en una película sobre el Papa Pío XII (“God’ Mighty Servant”), una película que ha tenido mucho éxito en Alemania y que tenga aceptación en Italia."
En la ceremonia, asistieron entre otros, el cardenal Velasio De Paolis, el Rector de la Pontificia Regina Apostolorum P. Pedro Barrajón, LC y el príncipe Sforza Ruspoli. Terminó la noche Liana Marabini, convocando para la tercera edición del Festival que se celebrará el próximo año en junio.





15 - Mayo - 2011
PINCHA EN EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR LA NOTICIA


Cristianofobia en Hollywood




Jim Caviezel dice que interpretar a Jesús en La Pasión ha destrozado su carrera cinematográfica 


Desde que interpretó al Hijo de Dios en 2004, las ofertas de trabajo en Hollywood se han agotado. Gilbson le advirtió de que esto podía ocurrir. 


El actor Jim Caviezel se ha pronunciado acerca de cómo interpretar a Jesús en «La Pasión de Cristo», la monumental película dirigida por Mel Gibson, ha tenido un efecto catastrófico sobre su carrera.


Según Caviezel, de 42 años de edad, desde que interpretó al Hijo de Dios en el 2004, las ofertas de trabajo en Hollywood se han agotado. He sido «rechazado por muchos en mi propia industria», recoge el Daily Mail en una intervención del actor estadounidense ante un grupo de feligreses en Orlando, Florida, durante un acto promocional de un nuevo libro de audio de la Biblia.
Caviezel recuerda que fue el propio Gibson quien le advirtió de las posibles funestas consecuencias de interpretar a Jesucristo en la que se convirtió en un éxito histórico de taquilla, percibiendo más de 400 millones de dólares en el mundo entero. «Me dijo: ´Tú nunca volverás a trabajar en esta ciudad (Hollywood)ante lo que yo respondí: «Todos tenemos que abrazar nuestras cruces».
«Jesús es tan controvertido hoy como lo ha sido siempre. No ha cambiado mucho en dos mil años», añadió el actor que aparece en películas como El Conde de Montecristo y Angel Eyes.
Antes de La Pasión, Caviezel fue considerado como una de de las estrellas ascendentes de Hollywood, pero desde entonces su carrera ha tenido grandes dificultades, lo que ha significado que solo haya hecho unas pocas películas.
Caviezel no cree que la leyenda de Hollywood Mel Gibson tampoco se haya librado de la «maldición» de La Pasión «Mel Gibson, es un pecador horrible, ¿no? Él no necesita vuestro juicio, necesita vuestras oraciones», sentenció.






25 - Marzo - 2011
PINCHA EN EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR LA NOTICIA




EL ESTUDIANTE


Pese a las reticencias de su esposa, Chano, jubilado de 70 años, decide ingresar en la universidad para cumplir su sueño de estudiar Literatura. Aunque en un principio sus nuevos compañeros de clase -todos jovencísimos- se sorprenden por la presencia de su nuevo compañero, pronto consigue integrarse, acude con su mujer a alguna fiesta, les aconseja, les ayuda a preparar una representación teatral...